jueves, 17 de abril de 2008

EL AUTO TUNNING


¿Qué quiere decir cuando dicen: ese auto está “tuneado”?. Lo que yo interpreto, como mucha gente más, es un auto que tiene un montón de boludeces encima, ya sea como adorno o porque realmente sirve para algo; o las dos cosas.
Me agarró curiosidad y me fijé en el diccionario que tengo inglés/castellano la palabra tunning y no aparece. Obvio que no, tunning es un verbo (si mal no recuerdo las clases de inglés de la secundaria). Así que me fije tune y dice: “sintonizar”; y todavía seguía sin entender. ¿El auto sintonizador?, ¿el auto que sintoniza?.
Es una palabra que usamos casi cotidianamente pero no tenemos la más mínima idea de la interpretación al ponerla al lado de una palabra como “auto”.
Y no es lo mismo un auto adornado que uno tunning, no señor. Para adornar un auto hay que tener el mínimo requerido de buen gusto y algo de plata; y para hacer uno tunning puedo prescindir del buen gusto.
Un viernes a la noche salí a dar unas vueltas por el conocido tontódromo de la ciudad. Voy con mi humilde auto no tuneado (ni adornado) y se me pone un auto atrás, en la parada de un semáforo. Cuando lo ví bien pensé que estaba en una película de Transformers, o que por fin iba a tener un encuentro cercano del tercer tipo. Pero no, abajo de todas las porquerías que tenía, había un auto. Lo primero que noté fueron las pequeñás luces violetas en el parabrisas y la cara del conductor encuadrada por taquímetros, velocímetros e indicadores de combustible. Cuando el semáforo se puso en verde, se me pone al lado y seguí descubriendo cosas. Pude ver que tenía una pantalla para ver DVDs, luces de neón abajo del auto, y un fierro que hacía de alerón. Además del polarizado y el estéreo que sonaba muy bien.
Yo soy más partidario de la ornamentación del auto. El polarizado y un buen estéreo, me gusta. Llantas y fundas para los asientos, también. Pero nada más. Nada de luces de más en ningún lado, bajar el auto, alerones exagerados, pantallas para ver DVDs, etc, etc, etc.
Esas luces de neón debajo que hace que parezca un carnaval carioca; bajar el auto para que se te haga mierda el caño de escape en el primer lomo de burro que pases; alerones que parecen el de un avión, ni hablar si tiene más de uno (que yo he visto); pantalla para ver DVDs, que en cuanto pasen el culo de una mina bailando te tragás al que va adelante… todo al pedo. En fin, el que quiere sintonizar su auto, que lo sintonice.

7 comentarios:

María del Rocío dijo...

Eso es algo que no logro entender, como puede un hombre querer tanto a un auto!!! Que bajón... Besos.
pd: todavía estoy esperando que escribas sobre las mujeres!!! No me olvide... jeje

Sky.. dijo...

Qe loco!

Eso de tunear no es onda enchúlame la maqina, o onda son esos tipos qe se qieren hacer ei mira mi auto qe copado qe esta y en realidad esta todo arruinado mal y le ponen accesorios para tapar todo lo qe esta re mal,

jeje

Muy buen post! Sos re gracioso!

Buena manera de escribir!

Mery dijo...

Buenas...
Acá, el mejor lugar para mostrar el auto tuneado es la rotonda del monumento a la bandera...
Todos los jueves vamos muchos en muchos autos, hay musica, luces, mate, cerveza para los que no manejamos y te divertis...
Que se yo, el que tiene plata y le gusta que lo haga... Con discrecion, obviamente...
Bueh, pasé...
MUA..!!

Anónimo dijo...

Pase...devuelvo el saludo...gracias por tu comentario...claro q hay q sonrreir...besitos...

Sky.. dijo...

Que mal!!!!!!!!!!!!

Tengo qe cerrar mi blog!!!!!!!!!


Despues cuento!!!!!!!

Besos !!!!!

Sky.. dijo...

Que mal!!!!!!!!!!!!

Tengo qe cerrar mi blog!!!!!!!!!


Despues cuento!!!!!!!

Besos !!!!!

Nilce dijo...

yo veo el fanatismo que tienen los hombres por los autos en mi trabajo...la verdad es algo que me sorprende atodos los dias!!!

es verdad la dedicacion por una maquina....es algoa totalmente complejo para mi...jajaja

besos