martes, 1 de abril de 2008

LAS ORDENANZAS


Una noche me pasó a buscar mi amigo para que vayamos a tomar algo al pool. Como ya estaba de vacaciones, re tranqui, voy, me chupo un par de birras, me fumo unos puchos, charlamos de la vida, etc.
Entramos a este lugar, buscamos unas sillas y nos acomodamos. No había mucha gente, los personajes de siempre, jugando al pool o solo sentados llevando a cabo el mismo plan que teníamos nosotros.
Se acerca el mozo:

- “Hola, ¿qué tal?, ¿me traés una cerveza y un cenicero?" -le dije-.
- “La cerveza sí, pero no se puede fumar más acá”.
- “Ah, ¿no?, la puta madre” -resignado-.
- “Ya no se puede más, ahí está la ordenanza”.

A menos de dos metros tenía un cartel que decía que por una ordenanza de mierda que sacaron, no podía fumar en lugares públicos. No es nada nuevo. Pero me di cuenta que cada vez me quedan menos lugares donde fumar: en mi casa yo no fumo; en la facultad se podía y ya no, solamente en el buffet (hasta hace unos meses), ahora en ninguna parte del edificio, ¿y ahora el pool?.
¿Qué pretenden estas ordenanzas?, ¿que los fumadores tengan que salir de un lugar público a cagarse de frío para disfrutar un pucho?, ¿hacer una Argentina más sana?. Si eso es lo que quieren, que cierren las tabacaleras, que dejen de importar y dejen de vender cigarrillos. Si la van a hacer, que la hagan grosa; ya demasiado tenemos con el aumento de los puchos. Me la banqué.
Nos trae la cerveza y empezamos a tomar.
Habrán pasado 15 minutos, y en la pared de enfrente un tipo se prende un cigarrillo, miro al costado: un vago en la mesa de al lado fumando. ¿Qué me vieron cara de pelotudo? -pensé-. Pasa el mozo por al lado y le digo: “Che, yo también quiero fumar”, y me hace un gesto como diciendo: fumá que está todo bien; digo yo, ¿para qué me rompió las pelotas si después me iba a dejar fumar lo más tranquilo?. Es más, después me trajo un cenicero y todo.
Compañeros fumadores: cada vez nos están cerrando más puertas. Si quieren que dejemos de fumar que intenten con otra cosa. Que sigan vendiendo cosas mágicas en en la tele para dejar de fumar, que en los atados pongan unas fotos de unos pulmones contaminados al lado de unos sanos, que nos asusten con las estadísticas de mortalidad en el mundo a causa de este “canelón de tabaco”, o cualquier otra cosa. Yo creo que hasta “sector fumadores” y “sector NO fumadores” estábamos bien.
En fin, aparte de esto, creo que quedó en claro que todos nos cagamos en las ordenanzas.

13 comentarios:

Romin@ dijo...

Gavilan: gracias por pasar, devuelvo la cortesia. Yo tambien soy fumadora y cada vez que tengo que salir a fumar afuera me rompe las pel... como me miran como si fuera un bicho raro, por que? pienso si cada uno tiene sus vicios y yo no me meto con nadie??
ya ni siquiera me dejan fumar tranquila... Besos

Florrr dijo...

gracias por pasarte por mi blog,
la verdad muy bueno el tuyo.
un beso

Mery dijo...

Buenas...
Paso a devolver una visita...
Lo de fumar o no fumar...
Que se yo, es muy relativo de la onda del dueño...
No me molesta que me fumen al lado, pero prefiero fumar en lugares abiertos para no joder a nadie...
Sobre gustos...
Jajajaja...
MUA..!!

Anónimo dijo...

je je

Sky.. dijo...

Gracias x pasar!! La verdad yo no fumo pero tu entrada es re graciosa y es re posta eso de que acá en Argentina de alguna manera u otra se hace lo que se quiere, aunque seguro debe haber algunos que respetan normas, (Che, queda re grosso si entra un extranjero y lee que en Argentina se hace cualquier cosa).
Bueno, te agregué a mis links, para ir pasando,
Bye!!

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, me rei mucho con el tuyo, es genial.
Besos!! =)

Nilce dijo...

Gavilan: Si la verdad, para los que fumamos es un verdadero fastidio que no nos dejen hacer algo que queremos en paz....pero lo pienso desde otro modo....solo falta lugares donde se pueda fumar libremente y no te traten mal ...pero si la ordenanza la cumplen para los demas mucho mejor...
Gracias por pasar por mi blog!!
bsos

pinkfairy dijo...

jajaja si la verdad yo tambien fumo, antes no y la verdad me molestaba que la gente de al lado me hechara todo su humo jajaja, asi que trato de respetar yo también..pero bueno creo que la ley se hizo para respetar los derechos de los no fumadores y creo que basataria como dices tu con areas de fumadores y areas de no fumadores...en fin...
cuidate!
besos!

Evelyn dijo...

gracias por pasar, devuelvo el saludito, interesantisimo tu blog, y muy linda tu provincia.
Saluditos

Gavilan dijo...

Gracias a todos por pasar y por sus palabras. Me alegro que les haya gustado :) Nos mantenemos en contacto vía internet.

romin@, florrr, mery, anonimo, sky, memii, ana_bella@, pinkfairy y evelykn: besos para todas.

Guille dijo...

Hola Gavilan!! Gracias por la visita a mi blog!! Paso a ver q tal el tuyo...me gusto mucho...ojala te sigas pegando una vueltitas por el mio..
Ya que estamos te pregunto...conoces a un chico que se llama Jonas Ferreira?? Es de alla pero ahora esta viviendo aca en Bahia...Besos!! nos estamos viendo!!

rociio dijo...

graciias por pasar cheee, jaj mi viejo protesta tdos los santos dias con qe esa es una ordenansa de mierda,, con qe no se puede fumar en ninngun lado,, y parece qe sii, qieren qe salgan a cagarse de friio para fumarse un pucho ¬¬ qe se dejen de joder,, un beeeso, nos veemos en la calleeeee, rociiiiiio

Sweet Domina dijo...

Es cierto. Aca ponen mesas afuera para los fumadores, pero te la pasas inventando nuevas posiciones dignas del kama sutra evitando que el viento te consuma el pucho. Digo yo, qué tenía de malo la sección de fumadores??? pudieron hacerla más simple para todo el mundo: sección fumadores, sección no fumadores y sección 'los que les molesta el pucho en un radio de 3 cuadras'. si quieren una Argentina mas sana... Hay cosas peores que un simple cigarrillo (cof cof -pretroquímica- cof cof)

Esta lindo tu blog, hacía mucho que no me reía así. Salud!